domingo, 24 de julio de 2011

Once rincones del Mercado de Pulgas


Después de muchas idas y venidas, el  Mercado de Pulgas reabrió sus puertas. Está igual, pero distinto. Para algunos está mucho  mejor, porque hay más luz,  está prolijo y desde lo que se puede ver, más seguro. Pero,  para otros,  se quedó sin alma; perdió el espíritu caótico típico de este tipo de mercado.
Por lo pronto,  hay muchas caras conocidas. Caras que se vieron durante 18 años en el galpón que estaba ubicado a una cuadra del actual predio. La historia es conocida: tras la tragedia de Cromagnon, el Gobierno Municipal decidió su cierre en 2006 para evitar accidentes y la construcción del nuevo lugar se hizo esperar cinco años. Algunos están más contentos porque en la repartija de espacio, salieron ganando. Otros, no tanto.
Dejando de lado los entretelones, allí podrán encontrar desde una puerta con estilo hasta una peluca afro bien 80, sillones setentosos, cachivaches y lo que se les ocurra. Sigue estando la señora que restaura marcos, la que te vende fotos antiguas, y claro, el puesto de Tony, que te da la bienvenida a “cara de tigre”. Pasen y vean.




 







Dónde: Mercado de Pulgas, Dorrego y Conde.
Cuándo: De martes a domingo de 10 a 19hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario