domingo, 29 de septiembre de 2013

Van Gogh en 3D



Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos. A 160 años del nacimiento del pintor Vicent Van Gogh (1853- 1890), la Usina del Arte reúne 200 reproducciones del artista holandés. ¿La novedad? Que fueron reproducidas en nuevos soportes con el fin de poder percibirlas desde una visión 3D (para los chicos es un gran atractivo) o bien apreciar la fuerza de sus colores originales, a través de la restauración digital. 
"Van Gogh, mi exposición soñada" recorre la vida del artista a través de sus pinturas más conocidas y sus frases célebres. Hay tiempo hasta el 14 de octubre.


Encuentra bello todo lo que puedas. La mayoría no encuentra nada suficientemente bello.



"Prefiero pintar los ojos de la gente antes que catedrales, porque los ojos tienen algo que la catedral no tiene -aunque es solemne y es imponente-: para mí, el alma de una persona, aunque sea un mendigo o una muchacha de la calle, es más interesante. Por eso creo que no hay nada que ayude más a progresar que trabajar con un modelo", contaba Vicent en una de las cartas dirigidas a su hermano Theo. 




Y es solo que, desde que me enfermé, en el campo la soledad se apodera de mí de un modo tan pavoroso que vacilo en salir. Pero eso cambiará con el tiempo. Solo frente al atril, pintando, siento algo de vida.



Dónde: Usina del Arte, Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca.
Cuándo: Hay tiempo hasta el 14 de octubre. Martes a viernes de 11 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.
Entrada: 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario